Entrada destacada

RECOMENDACIÓN

A partir de finales de 2020, Flash Player ha dejado de funcionar en los navegadores más usuales: Internet Expoler, Google Chrome, Microsoft ...

martes, 7 de abril de 2020

Actividades para el martes 7 de abril

Último día de trabajo antes de las vacaciones.

Lengua

Bueno en realidad no se trata de una ficha de Lengua propiamente dicha, si no más bien de razonamiento.

Trabajamos series lineales. Una serie es un sucesión ordenada de elementos que guardan un vínculo (una relación) entre sí.

Pongamos una ejemplo, pero con números: 1, 3, 5, 7

Las series pueden ser ascendentes, si cada elemento es mayor que el anterior o descendentes si cada elemento es menos que el anterior. En nuestro ejemplo la serie es ascendente.

La variable es aquello que tienen en común todos los elementos de la serie, en nuestro ejemplo la variable sería números impares.

¿Lo habéis entendido?

En la segunda parte de la ficha tendréis que ordenar temporalmente las acciones de cada recuadro según el orden en el que ocurren. Cópialas en el cuaderno y ordénalas poniendo números; o escríbelas en orden formando un breve texto con cada historia.




Matemáticas

En esta tarea vamos a ayudar a los organizadores de la Final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. 

Lee con atención las preguntas y calcula los resultados con cuidado. Además tienes que investigar cuántos habitantes tienen las ciudades origen de los equipos participantes y la ciudad de Sevilla. En internet encontrarás estos datos sin problemas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...